Reclamación ficheros de morosos

Tienes derecho a reclamar tu indemnización

¡Reclama!

¿Qué puedo conseguir si reclamo?

Principalmente la cancelación de mis datos en el fichero de solvencia patrimonial . Una vez condenada la entidad deberá cancelar la inscripción del fichero, por lo que el cliente podrá empezar a hacer contratos usuales sin que se los denieguen o le aumenten el precio como le ha ocurrido a diferentes clientes.
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¿Sabes que puedes pedir una indemnización por estar en el ASNEF-EQUIFAX O EXPERIAN-BADECUG?

 Además, es muy interesante pues podemos solicitar una indemnización que puede oscilar entre 1.500 y 12.000€.
Todo depende del tiempo que hayas estado, de los contratos que no te hayan dejado hacer por estar incluido en el fichero, es decir, del perjucio que te haya ocasionado.

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    ¿Cómo es el proceso de reclamación?

    Análisis del caso

    En este punto analizamos a fondo cada elemento para obtener la mayor probabilidad de éxito. Verificamos que la deuda es real, líquida y exigible y que se ha mostrado disconformidad con la misma.

    Demanda

    Tras verificar que no se han cumplido los requisitos para la inclusión en el fichero de morosos redactamos la demanda. Se puede interponer la demanda contra: la entidad acreedora, la entidad responsable del fichero o ambas, que es el caso más frecuente.

    Solicitud de indemnización

    En estos casos es frecuente solicitar una indemnización por daño al honor. Para ello necesitamos que acredites la fecha de alta en el fichero y la existencia (o no) de daños (denegación de financiación, denegación de cotizaciones con los seguros,  frustración de negocios, etc).

    Proceso judicial

    Audiencia previa, juicio, apelación (o no), ejecución de sentencia. Aquí te acompañaremos en todo momento. Dependiendo de la carga del juzgado puede durar entre 12 y 18 meses.

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